martes, 18 de agosto de 2015

Tradicional.Iukaidí,Iukaidá para trío de guitarras

Melodía popular tirolesa que canta la alegría de un amanecer primaveral. El canto tirolés destaca por el paso brusco del registro grave al falsete, y el uso de expresiones inventadas, sin significado, también llamadas jitajáforas.
Esta armonización para tres guitarras, como otras anteriores, esta realizada para alumnos principiantes.




martes, 11 de agosto de 2015

Tarrega F. Tango para guitarra

El tango en el siglo XIX era sinónimo de habanera, ritmo que perdura actualmente con este nombre y cuyo origen esta en el tango andaluz. Manuel de Falla hace mención a ello en su artículo de la Revue musicale dedicado a las influencias españolas en la música de Claude Debussy.





martes, 4 de agosto de 2015

Colección de waltz para guitarra por J. Lluzar

Esta colección de seis valses aparece publicada en 1808?, posiblemente en Madrid, bajo el título 2º Colección de Waltz para guitarra por J. Lluzar.
Parece ser una colección de valses independientes ya que no existe una relación tonal entre ellos.
El primero, escrito en Do mayor, es una forma ternaria con una contrastante modulación a Do menor en su tercera sección.
El resto, con estructura binaria, están respectivamente en las tonalidades de La mayor, Mi mayor, Re mayor, Re menor y Sol mayor. El quinto, en Re menor, requiere efectuar un Da capo (no viene indicado) ya que termina sobre la dominante.
Por último, tener en cuenta la scordatura (cambio de afinación) en los tres últimos que vienen indicada al principio de cada obra.