viernes, 27 de marzo de 2015

P. Tchaikovsky. Waltz del Album for the Young Op. 39

Esta obra pertenece a una colección de 24 piezas para piano Op. 39 que tiene un claro precedente en el Álbum de la juventud y Escenas de niños de R. Schumann.
P. Tchaikovsky las compuso para su sobrino Bobyk en 1878. Son piezas breves, relativamente fáciles, y sus títulos aluden al mundo infantil  a quién van destinadas.




jueves, 19 de marzo de 2015

Tradicional. Au claire de la lune para cuarteto de guitarras

Armonización muy sencilla para cuarteto de guitarras de una de las más populares canciones en los países de habla francesa. Parece ser que su origen es en el siglo XVIII y se ha convertido con el paso del tiempo en una canción de cuna.



martes, 10 de marzo de 2015

Mauro Giuliani. Rondó para piano y guitarra

Mauro Giuliani publica, sin numero de opus, ocho rondos para piano y guitarra divididos en dos libros de cuatro. En el caso que nos ocupa, es el primer rondo del segundo libro antes mencionado, y aparece también publicado con el numero uno en Six rondeaux pogrefsifs Op. 14 para guitarra sola.
Se supone que el arreglo para piano y guitarra fue realizado con posterioridad a la versión para guitarras sola ya que aparece con la indicación: arregladas de manera fácil y agradable para piano y guitarra.


jueves, 5 de marzo de 2015

D. Aguado. Andante y Rondó en La menor Op. 2

Dionisio Aguado dedicó a su amigo, el también guitarrista F. de Fossa, la publicación de los Trois Rondos brillants Op. 2.
Son, como su título indica, tres obras brillantes, de notable dificultad, precedidas de una pieza a modo de introducción. El primer rondó tiene la característica de tener una estructura de rondó a ritmo de polonaise. Los dos siguientes responden a la forma tradicional.
En este caso publico el segundo rondó, sin duda alguna, una de sus piezas más conocidas y brillantes.