miércoles, 2 de abril de 2014

J. S. Bach. Bourrée de la suite nº 1, en Mi menor BWV 996

Bourrée era una danza habitual en la suite barroca. De origen francés, se escribía en compás binario, generalmente 2/2, y su comienzo era en anacrusa sobre el último cuarto del compás. En muchas ocasiones, como otras danzas, se escribían dos bourrées consecutivas numeradas I y II. El movimiento era alegre y ligero.
Esta bourrée pertenece a la primera suite para laúd en Mi menor BWV 996, y es una de las danzas más estudiadas por los guitarristas más jóvenes.



2 comentarios:

  1. Me parece buena esta partitura, podrían decirme si es la original?

    ResponderEliminar
  2. Me parece que la partitura es correcta. Cabe señalar que es una obra escrita originalmente para el laud y las diversas transcripciones para la guitarra pueden diferir en cuanto a la digitación. La he aprendido con una digitación diferente ( como aparece en “The Classical Guitar Collection¨ [3 vol.] ), pero esta digitación me parece más sencilla, sin perder ninguna calidad acústica.

    ResponderEliminar