viernes, 19 de abril de 2013

Elizabeth Cotten. Freight Train para cuatro guitarras


Freight Train (Tren de carga), es una canción compuesta por Elizabeth Cotten inspirándose en los trenes de carga que pasaban por la proximidad de su hogar en Carolina del Norte. Obtuvo tal éxito, que en muchas ocasiones, aparece como una canción tradicional.
Elizabeth Cotten fue una cantante popular americana (1893-1987), interprete de guitarra y banjo, y compositora folk. Como intérprete zurda, se hizo muy popular por un estilo propio basado en utilizar la guitarra con afinación estándar, es decir, una guitarra para diestros al revés. También fue un característica propia la utilización del bajo alternado, conocido también como picking Cotten.
Aquí podéis descargar una versión muy fácil para cuarteto de guitarras.




domingo, 7 de abril de 2013

Fernando Sor. Minueto en Do

Este minueto es el fragmento más popular de la Sonata para guitarra Op. 22, compuesta en cuatro movimientos Allegro-Adagio-Minueto Allegro-Rondó Allegretto.
Esta dedicada au prince de la PAIX (el príncipe de la PAZ), como era también conocido Manuel Godoy y Alvarez Faria, uno de los personajes más vilipendiados de la historia de España por su participación en la invasión francesa de 1808.




martes, 2 de abril de 2013

F. Cimadevilla. Tres piezas para guitarra

Francisco Cimadevilla (Valladolid 1861-Madrid 1931)  guitarrista, compositor, y sobre todo maestro de guitarra, fue autor de dos métodos para nuestro instrumento, otro para bandurria y laúd, así como varias colecciones de música de carácter folclórico. A su método La fácil progresión Método de guitarra dividido en dos partes y cuidadosamente digitado pertenecen estas tres piezas Mazurka, Polka, y Schotisch.