jueves, 20 de diciembre de 2012

Andrew Lloyd Weber. Memory para guitarra


Memory es el tema más popular del musical Cats compuesto por A. Lloyd Weber, y estrenado el  New London Theatre  en 1981. Está basado en el libro Old Possum´s Book of Practical Cats de T. S. Eliot. Tras su estreno en Brodway al año siguiente, Memory se convirtió en un éxito comercial gracias a las numerosas versiones discográficas.

Andrew Lloyd Weber es un compositor especializado en producciones musicales entre las que caben destacar Jesucristo Superstar (1972), Evita (1976) y El fantasma de la ópera (1986).

Esta versión para guitarra nos permite disfrutar de un tema de gran belleza y calidad.



jueves, 6 de diciembre de 2012

Tradicional. We Whis You a Merry Christmas para guitarra


We Whis You a Merry Christmas es la típica canción de felicitación navideña. Parece ser de Gran Bretaña, y su origen se remonta al siglo XVI.  Se traduce al castellano como “Te deseamos Feliz Navi-dad”, convirtiéndose con el tiempo en una de las canciones navideñas más comerciales. Aquí presento una sencilla versión para guitarra.
¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!




martes, 4 de diciembre de 2012

Tradicional. O Tannenbaum para flauta, violín y guitarra


Asociada al villancico tradicional de temática religiosa, surgió a lo largo del siglo XX la canción navideña. En la mayoría de los casos son canciones de autor conocido y retratan el ambiente navideño, la nieve, el trineo, el árbol de navidad, papá Noel, o simplemente felicitar la Navidad. O Tannenbaum es una canción tradicional del siglo XVI cuya letra se relacionó en el siglo pasado al árbol de navidad. Esta versión es para flauta, violín y guitarra y puede ser útil para los numerosos conciertos navideños.