sábado, 24 de septiembre de 2011

M. Carcassi 10 piezas para guitarra

Mateo Carcassi sin poseer una obra muy extensa destaca, sobre todo, por sus 25 estudios melódico progresivos Op. 60, uno de los puntales básicos de la enseñanza guitarrística.
Florentino de nacimiento se estableció en París convirtiéndose en el mayor rival de F. Carulli y, como éste, fruto de su labor docente nacieron gran número de piezas sencillas como las que componen esta colección. Una breve biografía nos ayuda a conocerle mejor.

F. Carulli 10 piezas para guitarra

Ferdinando Carulli fue uno de los guitarristas clásicos más populares y prolíficos. Como tantos otros, abandonó su país natal para centrar su actividad en París, uno de los núcleos europeos de más actividad musical.
Estas 10 piezas para guitarra están escogidas entre su numeroso repertorio de piezas fáciles editadas en diferentes colecciones.
Una pequeña biografía completa este trabajo.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Dúos de guitarra

Nueve piezas para dos guitarras de diversos autores: J. S. Bach, B. Bartok,R. Schumann, S. Foster, P. Attaignant, y tradicionales.




domingo, 11 de septiembre de 2011

Dos canciones tradicionales rusas

Ojos negros es una evocadora canción cuya letra apareció publicada a mediados del siglo XIX en el periódico Literatumaya Gazeta por el poeta E. Grebenka. La música parece derivar de una vals del compositor alemán F. Hermann.
Son innumerables las versiones grabadas y especialmente curiosa la de The Rosenberg trío en su albúm Sueños gitanos.

Dos guitarras es una canción que aunque generalmente se le atribuye un origen gitano (tradicional). parece probable que fuera compuesta por un compositor llamado Vassilev.

Aquí os presento una versión para guitarra de mediana dificultad.